Señal Online

9 de diciembre de 2011

Protesta de la Asociación Ayün Mapu ante “Condena” de Walter Ramírez y las campañas de desinformación de Andrés Molina

Por medio de una carta de protesta dirigida a la opinión pública protestan por el tratamiento dado a Mónica Quezada detenida esta semana por protestas ante el fallo que dictamina la libertad del asesino de su hijo. Asimismo nuevamente apuntan los dardos hacia el farsante Huggo Alcaman Riffo como cómplice del Intendente Molina. Reproducimos comunicado…

A LA OPINION PÚBLICA 40. Territorio de Quepe, 20 Diciembre del 2011.-
PROTESTA.
La organización territorial Ayunmapu presenta su protesta por:

1. La condena- burla al asesino de Matías Catrileo, el funcionario de carabineros Walter Ramírez y la posterior detención de la madre Matiaz Catrileo, Mónica Quezada, cuando realizaba una protesta pacífica frente a la Intendencia de la 9ª región.

2. La mentira constante de Andrés Molina Magofke, Intendente de la 9ª Región, ex. Presidente de CorpAraucania, de Corma y ex gerente de varias Forestales.

Este Individuo, realiza una campaña de des- información apoyado por todos los medios comunicacionales del gobierno y de sectores de la derecha política empresarial de la 9ª región, mintiendo en su relación con las comunidades afectadas por el proyecto nuevo aeropuerto para la Araucanía:

No existe acuerdo ni conversaciones con 7 de las 9 comunidades directamente afectadas.
No están los estudios Hidrológicos.

No están autorizados por las comunidades a medir ningún estero ni realizar ninguna acción en la zona.

Hoy día, en la zona del proyecto se realiza la tala de 40 hectáreas de Bosque nativo, provocando un daño irreparable al medio ambiente local.

Por todo lo anterior, nuestra organización presenta nuestra enérgica protesta y repudio a esta política comunicacional y represiva de este intendente, el que frente a los resultados desastrosos de su política hacia el mundo mapuche, recurre a la conocida política del desgaste, apoyándose en el uso de la mentira, el engaño y la violencia como método de acción política, verificándose estas prácticas, en el uso del conocido, repudiado e imputado en múltiples delitos, Hugo Alcaman Riffo.

De igual modo, informamos a la opinión pública que 7 comunidades afectadas están preparando la denuncia internacional en contra del gobierno chileno por no cumplimiento de la consulta previa, por la no restitución de tierras ancestrales y por no respetar los sitios de significación cultural. Esta presentación irá acompañada de movilizaciones sociales amplias y unitarias.

Finalmente, cuando llegamos al día mas largo del año, hacemos un llamado a nuestro mundo a la unidad en la palabra y en la acción, las que deben ir detrás del encuentro, la discusión y la síntesis, único camino que nos permita restar espacios a las acciones burdas de personajes tan insignificantes como Andrés Molina Magofke respecto a lo trascendente y permanente de nuestras comunidades y nuestro pueblo.

El verdadero Mapuche no se compra ni se vende.
No Al aeropuerto en Quepe.
Si a la restitución de nuestro territorio ancestral.
Ayunmapu

No hay comentarios.: