Señal Online

10 de septiembre de 2012


Compilado "Avive la Cueca" sacado a la calle por Fakxión estas mismas fechas del año 2007 (? 2006?), y que a partir de ahora està disponible desde la página del Canal.

Acà el Link  para bajar  http://www.sendspace.com/file/7j9hjl


y acà la info track por track
a bajar!!

1. Motorman
Magnakor (inédito)
Audioterrorista Label INC.
2006
El corrosivo ruido del dúo Motorman compuesto por Yansen y Cristian, responde como un especie de tributo a la viejas glorias del sonido Industrial, sin dejar de lado la mirada hacia una plataforma más oscura de experimentación sonora más elaborada.
Si bien el proyecto es relativamente nuevo, queda clara su intencionalidad por ganarse los espacios en el pequeño pero inquieto mundo de la experimentación nacional.
Su marca registrada en directo es la utilización de instrumentos modificados y sometidos a diversas manipulaciones sobre bases compuestas por softwares, generando un ambiente toxico, denso, lleno de drones y golpes eléctricos. Pronto a editar en su sello llamado Audioterrorista Label Inc.

2. Coco Cabargas & Diamanda Galas
“Heaven”/ (“IN YOUR FACE” V/A)
2006
Jorge Cabargas, un tercio del desaparecido Tobías Alcayota, desata todo su gusto por la electrónica más extrema y pone al frente de los micrófonos la estresante voz de la cantante greco-yanqui Diamanda Galás. Un ejercicio auditivamente violento, que lo acerca al digital hardcore de sonidos de bases ultrasaturadas y voces al borde de la humanidad. Del compilado desde donde extrajimos este tema hay otro experimento que une a Cabargas con Alan Vega (Suicide).

3. Mutor
“Serenes” (Momento)
2006
Algunos chauvinistas dijeron alguna vez que Concepción era nuestro Manchester. Algo bastante ordinario, por decirlo menos. Si bien, en un momento de los necesitados noventa aparecieron bandas -en realidad, no más de tres- desde aquella ciudad, la industria rápidamente entrometió sus garras, mediatizándonos con afiches, autógrafos y contratos el panorama de los noveles grupos. Sin embargo, en la actualidad podemos disfrutar de nuevas bandas de larga tradición subterránea. Mut0r se enmarcaría dentro de ellas. Venidos desde núcleos más ligados al metal, el grupo ya había editado hace un par de años un disco, significando el disco “Momento” el trabajo póstumo de la banda. Por eso extraemos dos canciones de este disco. Primero este “Serenes”, faceta rítmica más pesada, de bajos tirantes, guitarrazos que se mueven en el metal destemplado y la limpia voz de Roberto que articula las metáforas líricas recurrentes en la banda. Posteriormente, “Médula”, cierre del disco, que informa sobre la cara más experimental del grupo, con voces intervenidas y ritmos mutantes enmarañados en percusiones saltarinas.

4. Neurotransmisor
“Pasaje Infantil” (Inédito)
Palacagá discos
2006
La conjunción de un teclado, una guitarra y un djembé son los elementos que combinados dan vida a Neurotransmisor. Lo profundo de los tonos bajos del tambor se mezclan con competencia con el sonido de piano y la guitarra. Quiebres varios, sabor folclórico y sonidos esquizoides desde las teclas dan a esta banda un aura de tribu caníbal o asidua a los tratamientos chamánicos, a veces más ruidosos, a veces más contemplativos. Esto último se aprecia en este “Pasaje Infantil”, canción especialmente donada para este compilado, donde existe un tratamiento más melódico, alimentado por momentos que se baten entre pianos y guitarras limpias y retazos de distorsión y teclas ardorosas.

5. Bongo Bongo
“Romeo's Distress” (en vivo)
2006
Un debut y una despedida fue la dosis que se impusieron Cabargas y Cabieses para este Bongo Bongo, proyecto “menor” de los ex Tobías Alcayota. Los que tuvimos la oportunidad de estar en el Taller Sol para la última actuación del dúo, encontramos a un Cabieses esmerado en incorporar a su canto los acentos de Juan Pablo II, cuando balbuceaba algún mensaje en español. Sobre las bases que Cabargas se preocupó de impregnar de un aura oscura y misteriosa, por momentos cercanas al E.B.M, Cabieses delira letras absurdas e intrincadas. Quizás el momento más serio del dúo es esta versión del clásico tema de Christian Death, con Cabieses travistiendo a un Rozz Williams listo para un cabaret porteño.

6. Come Perro / Fuma gato
Los Andes Satanás (inédito)
Horrible registros
2006
(Taller Sol 09/09/06) De sus tres caseteras despedía interesantes choques de sonidos ensuciados por la manipulación electroacústica de micrófonos dentro de una bolsa de almacén, para luego sacar de su rosa mochila un gato angora que interpretó ronroneos de un cerebro que cínicamente se mostraba tierno, predecible eso si fue el fin del felino acompañante de cerebro que seguramente no se dio cuenta de que aparte de que este señor afirmaba que “Comía perros”, también “Fumaba gatos”.
Horrible registros nace en lo más profundo del Valle de Aconcagua, para registrar los atentados sonoros de una singular partida de ruidistas nacionales. Con un interesante catálogo que incluye perfomances y ensambles en distintos lugares de la capital y regiones. Un referente obligado para los de oídos masoquistas y los que buscan otra vuelta de tuerca en la radicalidad sonora y activista.

7. Mutor
  “Medula”
ídem


8. Innombrable
“Cagaste te mando saludos” (Inédito)
Palacagá discos
2006
La ausencia de peculiaridad no es un mal que afecte a Innombrable, que apuesta por crear un punk-rock bastante matemático y acelerado, con un gran uso instrumental manejado con soltura y naturalidad.
Integrado actualmente por Nicolás Farias en bajo y voz, Discálculo guitarra y voz, Sebastián Matus en Batería, el trío comienza a tomar vuelo en Septiembre del 2005 (tras el cambio de baterista) y donde emprenden un seguidilla de tocatas con gente compañera de su propio sello independiente: Pa` la Caga Discos-
En directo de Innombrables, es absolutamente recomendable, la banda cobran toda una nueva fuerza, rapidez y chispa caótica.

9. Ojo (En realidad es el Colectivo No)
“La aduana” (Grabado en vivo el 30 de Junio del 2006)
Productora Mutante
“oJO” y “Colectivo No” comparten los mismos intereses por ejecutar atentados contra lo tradicional de la estética musical impuesta por los medios de la política imperialista y su mercantilización del arte más contestatario como objeto de culto y fetichista. Su música, al igual que la de ojO, se libera de formatos tradicionales desde su amplia y confusa formación, más sus múltiples colaboraciones en directo. Una multitud de ideas van entretejiéndose y creando una masa incontenible de improvisación salvaje
Su ultimo trabajo ya editado se titula “Harte Cago” fue editado recientemente, y cuenta en formación con: Negro (Batería, Melódica) Julio (Saxo, Guitarra, Percusiones) Polija (Micro Korg), Dj Leinad (bajo, micrófono de contacto, Delay), Ervo (Sampler, Grabadora, Percusiones, y Personal Training!!!).

10.  Cristo demoledor
“Feliz”
(Referencia Cumshot 22)
2006

Desde el año 2003 está experimentando en la computadora con fruity loops, cool edit, archivos bmp, dat, exe, cuerdas vocales, etc. Ese año saca un demo de su proyecto Cristo Demoledor -“La Ultima Llamada de Jesús”-, y también varios demos del proyecto GothateO, su influencia de lo que hace tiene sus raíces en el grind/gore. Autodidacta por naturaleza participa activamente junto con un grupo de artistas tanto performers, poetas, bailarinas, artistas gráficos y músicos experimentales. Desde septiembre del 2005 formo parte directiva de la Asociación y Sello independiente Aloardi que actualmente es Co-organizador de eventos multidisciplinarios como el festival internacional de Arte Electrónico VAE10. http://www.aloardi.net/#

11.  Marcel Duchamp
“Sistemática” (Contra Nosotros Mismos)
Masapunk
2006
Marcel Duchamp, banda de amplia carrera activista, es de esos grupos que no teme revelar sus miedos y dudas. Y lo hacen a grito pelado. Y a mil revoluciones por segundo. Y en Fakxion les creemos. En el disco desde donde extrajimos este tema las canciones se suceden rápidas, violentas, urgentes. Volvemos a creer que en un minuto se puede salvar el alma. “Sistemática”, el tema escogido es el más extenso del disco y el que lo cierra. Con invitados del eje freejazzero NRE, MD realiza un experimento de free jazz punkoide tan reconfortante como coherente ideológicamente. Música para apiedrar a los pacos.

12.Fracaso
“Ibuprofeno Nº 1” (A editar)
John Lennin Army
2006
Fracaso es una experiencia extrema, violenta y libre. La traducción del ruido con una guitarra distorsionada, un bajo, una batería, un saxo y las voces a nivel de grabación casera.
"Ibuprofeno 1 (me entrego a la muerte hasta el aniquilamiento)" (King Gordo, Pollo Pemucano y Metal Guru, featuring Ervo P.), fue grabado en el mes de abril por Rodrigo Gomberoff en la sala de ensayo de Fracaso (Lord Coltrane, Santiago). Mezclado y armado por él mismo entre Amsterdam, Praga y Barcelona. Están por llegar 3 o 4 Ibuprofenos más, que podrían constituir la base de un disco nuevo de Fracaso, un poco menos No Fi que los anteriores gracias a los cuidados del Dr. Gomberoff

13. Mostro
Alotropia (inédito)
Quemasucabeza
2006
Con su segundo y esperado disco llamado “Devorado por Pájaros”, los hermanos Carlos y Jaime Reinoso (cachivaches sonoros y batería respectivamente), vuelven a hacer gala de una imaginación bastante amorfa y peculiar, que transforma música y medios censillos en algo mucho más que imprescindible para los gustosos de las artes manejadas por individuos con cierta monomanía por lo bizarro.
Los Andinos vuelven a ejecutar un manoseo mórbido a elementos de jazz, del pop y rock primitivista, radicalizan sus posturas, aumentan el volumen y la sintonía con el ritmo para no dejar mono sin cabeza.
Mostro es sin duda una de las bandas mas llamativas del medio independiente, solo hace falta darle un vistazo en directo para hacerse de las claves de un honesto ejercicio de estilo, y escuchar sus discos para adentrase en el desarrollo con un catalogo de temas con una encendida chispa pop/experimental.

14. Lactosa
“El Frío” (Lactosa)
TC
2006
Lactosa, proyecto en solitario de Tania Corvalán de Vaso de Leche, vino a confirmar la pulcritud de esta señorita en relación con los detalles, las letras, los arreglos, etc, que dedica a cada una de sus canciones. Mostrando una faceta más oscura e introspectiva que en su banda de origen, confirma a la vez que su principal debilidad (acaso la única y en vivo) es cuando llega a cantar en esos tonos tan bajos, que le son propios sólo a ciertas cantantes. Sin embargo, la grabación permite adentrarse sin sobresaltos en una canción de matices diversos, donde desolación, ternura e ira juegan a la ronda. Desde Pj Harvey a Cocteau Twins y Low, ideal para escuchar bajo un cielo sureño.

15. Electrozombies
“Ataque sonoro” (Por editar)
CFA
2006
Comandado por “Comegato” (de la disuelta banda nacional Yajaira) en guitarra y voz, Paola Zamorano en batería y Marcela Zamorano en Bajo, Electrozombies data del año 2002 donde comenzaron a ensayar con la idea de darle vida e este proyecto que se sostienen en el denso, oscuro y funerario sonido Doom y Sludge Metal, logrando una puesta en escena verdaderamente ensordecedora. Sus letras hacen referencia a las situaciones atroces e inhumanas de las que ya lamentablemente- estamos casi acostumbrados.
Su primer material es gravado, editado y distribuido bajo la etiqueta C.F.A., y salio en agosto del 2005. Actualmente se encuentran de gira por Europa con Griz compañeros de sello. Editaran nuevo disco en el ultimo trimestre del 2006.

16. ojO
“Pancho Villa”
(Productora Mutante / fue grabado en vivo en Octubre del 2001)
Siendo ojO un proyecto no sujeto a ninguna atadura de ningún tipo (ni siquiera de su propia formación), sus integrantes pueden ir variando dependiendo del show que ejecuten, obedeciendo el lugar, del ambiente o de lo influenciados por “agentes externos” que estén a la hora de tocar, consiguiendo una exhibición cimentada en improvisación al 100%. Si se puede de hablar de cierta formación estable (original) esta sería de Juako, Negro (Marcel Duchamp) y Ervo (diAblo), participando antes también Harry y Lalo (Proiectocientifico), y Carol (en violines)
Han editado dos discos, el primero llamado “Disco Virgen I y II” y “El Mercurio (acostumbrados a tomar once)” estos dos discos registrados e el año 2001.
Actualmente en este proyecto se presenta en directo esporádicamente, incluyendo en su formación a Cerebro, Julio (Fracaso), Andrés (Antitrust), Daniel Humano, Seba Passtel, y el que quiera llegar a agitar un poco las cosas.

17. DiAblo
Gramática de la Sangre (Coma)
Satanista
2004
diAblo es una de las agrupaciones que ha estado intentando abrir un poco la escena del rock nacional desde la esquina más recóndita del subsuelo, hace ya una buena cantidad de años. Nacida definitivamente como una banda experimental, ha apostado por la autogestión como fórmula para mantenerse libres de las ataduras que pudieran entorpecer su trabajo, editando y distribuyendo bajo "Satanista", el sello de su creación.
Influenciados por los sonidos Post-Core del primer Mogwai, June Of 44 o Slint, con una hábil administración de tensiones, su música está llena de pasajes densos, de desarrollo siempre imprevisible. Instrumentos poco comunes como samples y teclados de juguete aportan el ruido y la atmósfera de un rock que busca de forma constante un sonido que va de lo armonioso a lo angustioso y radical.
Pronto a editar su nuevo y esperado trabajo, el que se encuentra en proceso de grabación.

18. Maje Fotvm
“15/07/2006 La Experimental Experience III” (en vivo)
Un domingo del mes de Julio, Pedro Serpiente Dorada desplegó sus cachivaches electrónicos sobre un mesón del bar “La Otra República”, en lo que fue la tercera versión de “La Experimental Experience”, azuzada por la productora Mutante. Atrás quedó la nula presencia de público el 2005, en la primera versión del encuentro. Ahora, un domingo cualquiera, un grupo cercano a la treintena disfrutaba de las emanaciones sónicas de los diversos proyectos. En esta sesión, Maje Fotvm parte desde la lectura del propio Cortazar del Capítulo 7 de su Rayuela, para ir de a poco elevando la conciencia entre delays y pasajes ambientales de mediana estridencia.
Aquí tratamos de reproducir ese momento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

whoah thiѕ weblog is fantastic і lovе studуing your aгtіclеѕ.
Κeep up the gooԁ wогκ!
You recognize, many indiνiԁuals are searching aгound foг this info,
you сan aid them gгeatly.
Also visit my page : Shoryuken.Com

Λοβο Σολιταριο dijo...

Oiga compañero, podría volver a subirlo? el link está muerto. Saludos.

Anónimo dijo...

Today, I went to the beach front with my children. I found
a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She put the shell
to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it
pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic
but I had to tell someone!
Also see my web page: secure online casino

Anónimo dijo...

Great post. I was checking continuously this weblog and I am impressed!

Extremely useful information particularly the last phase :)
I maintain such information a lot. I was seeking this particular information for a very long time.
Thanks and best of luck.

my web blog ... click here

Anónimo dijo...

what type of dr do you see for tennis elbow

Also visit my site - natural ways to cure tennis elbow