Señal Online

29 de septiembre de 2012

PROGRAMA CONTRA LA LEY HINZPÉCIL 30 DE SEPTIEMBRE 20HRS

COMPAS ESTE DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE TENEMOS
UN NUEVO COMERSATORIO EN VIVO POR EL CANAL BARRIAL 3
A LAS 20 HRS EN VIVO
SINTONICELO POR LA SEÑAL 3 PARA LXS VECINXS DEL BARRIO YUNGAY
Y POR ESTE MISMO BLOG PARA TODXS LXS DEMÁS



10 de septiembre de 2012


Compilado "Avive la Cueca" sacado a la calle por Fakxión estas mismas fechas del año 2007 (? 2006?), y que a partir de ahora està disponible desde la página del Canal.

Acà el Link  para bajar  http://www.sendspace.com/file/7j9hjl


y acà la info track por track
a bajar!!

1. Motorman
Magnakor (inédito)
Audioterrorista Label INC.
2006
El corrosivo ruido del dúo Motorman compuesto por Yansen y Cristian, responde como un especie de tributo a la viejas glorias del sonido Industrial, sin dejar de lado la mirada hacia una plataforma más oscura de experimentación sonora más elaborada.
Si bien el proyecto es relativamente nuevo, queda clara su intencionalidad por ganarse los espacios en el pequeño pero inquieto mundo de la experimentación nacional.
Su marca registrada en directo es la utilización de instrumentos modificados y sometidos a diversas manipulaciones sobre bases compuestas por softwares, generando un ambiente toxico, denso, lleno de drones y golpes eléctricos. Pronto a editar en su sello llamado Audioterrorista Label Inc.

2. Coco Cabargas & Diamanda Galas
“Heaven”/ (“IN YOUR FACE” V/A)
2006
Jorge Cabargas, un tercio del desaparecido Tobías Alcayota, desata todo su gusto por la electrónica más extrema y pone al frente de los micrófonos la estresante voz de la cantante greco-yanqui Diamanda Galás. Un ejercicio auditivamente violento, que lo acerca al digital hardcore de sonidos de bases ultrasaturadas y voces al borde de la humanidad. Del compilado desde donde extrajimos este tema hay otro experimento que une a Cabargas con Alan Vega (Suicide).

3. Mutor
“Serenes” (Momento)
2006
Algunos chauvinistas dijeron alguna vez que Concepción era nuestro Manchester. Algo bastante ordinario, por decirlo menos. Si bien, en un momento de los necesitados noventa aparecieron bandas -en realidad, no más de tres- desde aquella ciudad, la industria rápidamente entrometió sus garras, mediatizándonos con afiches, autógrafos y contratos el panorama de los noveles grupos. Sin embargo, en la actualidad podemos disfrutar de nuevas bandas de larga tradición subterránea. Mut0r se enmarcaría dentro de ellas. Venidos desde núcleos más ligados al metal, el grupo ya había editado hace un par de años un disco, significando el disco “Momento” el trabajo póstumo de la banda. Por eso extraemos dos canciones de este disco. Primero este “Serenes”, faceta rítmica más pesada, de bajos tirantes, guitarrazos que se mueven en el metal destemplado y la limpia voz de Roberto que articula las metáforas líricas recurrentes en la banda. Posteriormente, “Médula”, cierre del disco, que informa sobre la cara más experimental del grupo, con voces intervenidas y ritmos mutantes enmarañados en percusiones saltarinas.

4. Neurotransmisor
“Pasaje Infantil” (Inédito)
Palacagá discos
2006
La conjunción de un teclado, una guitarra y un djembé son los elementos que combinados dan vida a Neurotransmisor. Lo profundo de los tonos bajos del tambor se mezclan con competencia con el sonido de piano y la guitarra. Quiebres varios, sabor folclórico y sonidos esquizoides desde las teclas dan a esta banda un aura de tribu caníbal o asidua a los tratamientos chamánicos, a veces más ruidosos, a veces más contemplativos. Esto último se aprecia en este “Pasaje Infantil”, canción especialmente donada para este compilado, donde existe un tratamiento más melódico, alimentado por momentos que se baten entre pianos y guitarras limpias y retazos de distorsión y teclas ardorosas.

5. Bongo Bongo
“Romeo's Distress” (en vivo)
2006
Un debut y una despedida fue la dosis que se impusieron Cabargas y Cabieses para este Bongo Bongo, proyecto “menor” de los ex Tobías Alcayota. Los que tuvimos la oportunidad de estar en el Taller Sol para la última actuación del dúo, encontramos a un Cabieses esmerado en incorporar a su canto los acentos de Juan Pablo II, cuando balbuceaba algún mensaje en español. Sobre las bases que Cabargas se preocupó de impregnar de un aura oscura y misteriosa, por momentos cercanas al E.B.M, Cabieses delira letras absurdas e intrincadas. Quizás el momento más serio del dúo es esta versión del clásico tema de Christian Death, con Cabieses travistiendo a un Rozz Williams listo para un cabaret porteño.

6. Come Perro / Fuma gato
Los Andes Satanás (inédito)
Horrible registros
2006
(Taller Sol 09/09/06) De sus tres caseteras despedía interesantes choques de sonidos ensuciados por la manipulación electroacústica de micrófonos dentro de una bolsa de almacén, para luego sacar de su rosa mochila un gato angora que interpretó ronroneos de un cerebro que cínicamente se mostraba tierno, predecible eso si fue el fin del felino acompañante de cerebro que seguramente no se dio cuenta de que aparte de que este señor afirmaba que “Comía perros”, también “Fumaba gatos”.
Horrible registros nace en lo más profundo del Valle de Aconcagua, para registrar los atentados sonoros de una singular partida de ruidistas nacionales. Con un interesante catálogo que incluye perfomances y ensambles en distintos lugares de la capital y regiones. Un referente obligado para los de oídos masoquistas y los que buscan otra vuelta de tuerca en la radicalidad sonora y activista.

7. Mutor
  “Medula”
ídem


8. Innombrable
“Cagaste te mando saludos” (Inédito)
Palacagá discos
2006
La ausencia de peculiaridad no es un mal que afecte a Innombrable, que apuesta por crear un punk-rock bastante matemático y acelerado, con un gran uso instrumental manejado con soltura y naturalidad.
Integrado actualmente por Nicolás Farias en bajo y voz, Discálculo guitarra y voz, Sebastián Matus en Batería, el trío comienza a tomar vuelo en Septiembre del 2005 (tras el cambio de baterista) y donde emprenden un seguidilla de tocatas con gente compañera de su propio sello independiente: Pa` la Caga Discos-
En directo de Innombrables, es absolutamente recomendable, la banda cobran toda una nueva fuerza, rapidez y chispa caótica.

9. Ojo (En realidad es el Colectivo No)
“La aduana” (Grabado en vivo el 30 de Junio del 2006)
Productora Mutante
“oJO” y “Colectivo No” comparten los mismos intereses por ejecutar atentados contra lo tradicional de la estética musical impuesta por los medios de la política imperialista y su mercantilización del arte más contestatario como objeto de culto y fetichista. Su música, al igual que la de ojO, se libera de formatos tradicionales desde su amplia y confusa formación, más sus múltiples colaboraciones en directo. Una multitud de ideas van entretejiéndose y creando una masa incontenible de improvisación salvaje
Su ultimo trabajo ya editado se titula “Harte Cago” fue editado recientemente, y cuenta en formación con: Negro (Batería, Melódica) Julio (Saxo, Guitarra, Percusiones) Polija (Micro Korg), Dj Leinad (bajo, micrófono de contacto, Delay), Ervo (Sampler, Grabadora, Percusiones, y Personal Training!!!).

10.  Cristo demoledor
“Feliz”
(Referencia Cumshot 22)
2006

Desde el año 2003 está experimentando en la computadora con fruity loops, cool edit, archivos bmp, dat, exe, cuerdas vocales, etc. Ese año saca un demo de su proyecto Cristo Demoledor -“La Ultima Llamada de Jesús”-, y también varios demos del proyecto GothateO, su influencia de lo que hace tiene sus raíces en el grind/gore. Autodidacta por naturaleza participa activamente junto con un grupo de artistas tanto performers, poetas, bailarinas, artistas gráficos y músicos experimentales. Desde septiembre del 2005 formo parte directiva de la Asociación y Sello independiente Aloardi que actualmente es Co-organizador de eventos multidisciplinarios como el festival internacional de Arte Electrónico VAE10. http://www.aloardi.net/#

11.  Marcel Duchamp
“Sistemática” (Contra Nosotros Mismos)
Masapunk
2006
Marcel Duchamp, banda de amplia carrera activista, es de esos grupos que no teme revelar sus miedos y dudas. Y lo hacen a grito pelado. Y a mil revoluciones por segundo. Y en Fakxion les creemos. En el disco desde donde extrajimos este tema las canciones se suceden rápidas, violentas, urgentes. Volvemos a creer que en un minuto se puede salvar el alma. “Sistemática”, el tema escogido es el más extenso del disco y el que lo cierra. Con invitados del eje freejazzero NRE, MD realiza un experimento de free jazz punkoide tan reconfortante como coherente ideológicamente. Música para apiedrar a los pacos.

12.Fracaso
“Ibuprofeno Nº 1” (A editar)
John Lennin Army
2006
Fracaso es una experiencia extrema, violenta y libre. La traducción del ruido con una guitarra distorsionada, un bajo, una batería, un saxo y las voces a nivel de grabación casera.
"Ibuprofeno 1 (me entrego a la muerte hasta el aniquilamiento)" (King Gordo, Pollo Pemucano y Metal Guru, featuring Ervo P.), fue grabado en el mes de abril por Rodrigo Gomberoff en la sala de ensayo de Fracaso (Lord Coltrane, Santiago). Mezclado y armado por él mismo entre Amsterdam, Praga y Barcelona. Están por llegar 3 o 4 Ibuprofenos más, que podrían constituir la base de un disco nuevo de Fracaso, un poco menos No Fi que los anteriores gracias a los cuidados del Dr. Gomberoff

13. Mostro
Alotropia (inédito)
Quemasucabeza
2006
Con su segundo y esperado disco llamado “Devorado por Pájaros”, los hermanos Carlos y Jaime Reinoso (cachivaches sonoros y batería respectivamente), vuelven a hacer gala de una imaginación bastante amorfa y peculiar, que transforma música y medios censillos en algo mucho más que imprescindible para los gustosos de las artes manejadas por individuos con cierta monomanía por lo bizarro.
Los Andinos vuelven a ejecutar un manoseo mórbido a elementos de jazz, del pop y rock primitivista, radicalizan sus posturas, aumentan el volumen y la sintonía con el ritmo para no dejar mono sin cabeza.
Mostro es sin duda una de las bandas mas llamativas del medio independiente, solo hace falta darle un vistazo en directo para hacerse de las claves de un honesto ejercicio de estilo, y escuchar sus discos para adentrase en el desarrollo con un catalogo de temas con una encendida chispa pop/experimental.

14. Lactosa
“El Frío” (Lactosa)
TC
2006
Lactosa, proyecto en solitario de Tania Corvalán de Vaso de Leche, vino a confirmar la pulcritud de esta señorita en relación con los detalles, las letras, los arreglos, etc, que dedica a cada una de sus canciones. Mostrando una faceta más oscura e introspectiva que en su banda de origen, confirma a la vez que su principal debilidad (acaso la única y en vivo) es cuando llega a cantar en esos tonos tan bajos, que le son propios sólo a ciertas cantantes. Sin embargo, la grabación permite adentrarse sin sobresaltos en una canción de matices diversos, donde desolación, ternura e ira juegan a la ronda. Desde Pj Harvey a Cocteau Twins y Low, ideal para escuchar bajo un cielo sureño.

15. Electrozombies
“Ataque sonoro” (Por editar)
CFA
2006
Comandado por “Comegato” (de la disuelta banda nacional Yajaira) en guitarra y voz, Paola Zamorano en batería y Marcela Zamorano en Bajo, Electrozombies data del año 2002 donde comenzaron a ensayar con la idea de darle vida e este proyecto que se sostienen en el denso, oscuro y funerario sonido Doom y Sludge Metal, logrando una puesta en escena verdaderamente ensordecedora. Sus letras hacen referencia a las situaciones atroces e inhumanas de las que ya lamentablemente- estamos casi acostumbrados.
Su primer material es gravado, editado y distribuido bajo la etiqueta C.F.A., y salio en agosto del 2005. Actualmente se encuentran de gira por Europa con Griz compañeros de sello. Editaran nuevo disco en el ultimo trimestre del 2006.

16. ojO
“Pancho Villa”
(Productora Mutante / fue grabado en vivo en Octubre del 2001)
Siendo ojO un proyecto no sujeto a ninguna atadura de ningún tipo (ni siquiera de su propia formación), sus integrantes pueden ir variando dependiendo del show que ejecuten, obedeciendo el lugar, del ambiente o de lo influenciados por “agentes externos” que estén a la hora de tocar, consiguiendo una exhibición cimentada en improvisación al 100%. Si se puede de hablar de cierta formación estable (original) esta sería de Juako, Negro (Marcel Duchamp) y Ervo (diAblo), participando antes también Harry y Lalo (Proiectocientifico), y Carol (en violines)
Han editado dos discos, el primero llamado “Disco Virgen I y II” y “El Mercurio (acostumbrados a tomar once)” estos dos discos registrados e el año 2001.
Actualmente en este proyecto se presenta en directo esporádicamente, incluyendo en su formación a Cerebro, Julio (Fracaso), Andrés (Antitrust), Daniel Humano, Seba Passtel, y el que quiera llegar a agitar un poco las cosas.

17. DiAblo
Gramática de la Sangre (Coma)
Satanista
2004
diAblo es una de las agrupaciones que ha estado intentando abrir un poco la escena del rock nacional desde la esquina más recóndita del subsuelo, hace ya una buena cantidad de años. Nacida definitivamente como una banda experimental, ha apostado por la autogestión como fórmula para mantenerse libres de las ataduras que pudieran entorpecer su trabajo, editando y distribuyendo bajo "Satanista", el sello de su creación.
Influenciados por los sonidos Post-Core del primer Mogwai, June Of 44 o Slint, con una hábil administración de tensiones, su música está llena de pasajes densos, de desarrollo siempre imprevisible. Instrumentos poco comunes como samples y teclados de juguete aportan el ruido y la atmósfera de un rock que busca de forma constante un sonido que va de lo armonioso a lo angustioso y radical.
Pronto a editar su nuevo y esperado trabajo, el que se encuentra en proceso de grabación.

18. Maje Fotvm
“15/07/2006 La Experimental Experience III” (en vivo)
Un domingo del mes de Julio, Pedro Serpiente Dorada desplegó sus cachivaches electrónicos sobre un mesón del bar “La Otra República”, en lo que fue la tercera versión de “La Experimental Experience”, azuzada por la productora Mutante. Atrás quedó la nula presencia de público el 2005, en la primera versión del encuentro. Ahora, un domingo cualquiera, un grupo cercano a la treintena disfrutaba de las emanaciones sónicas de los diversos proyectos. En esta sesión, Maje Fotvm parte desde la lectura del propio Cortazar del Capítulo 7 de su Rayuela, para ir de a poco elevando la conciencia entre delays y pasajes ambientales de mediana estridencia.
Aquí tratamos de reproducir ese momento.

6 de septiembre de 2012

A 39 AÑOS DEL GOLPE LAS MASACRES CONTINÚAN

El 8 de diciembre del 2010 en la televisión titilaban escenas tenebrosas que remecían los sentidos. A una fracción de segundo, de no comprender ni diferenciar, de nuevo, la realidad de la ficción,  las imágenes expuestas sin escrúpulos por los inversionistas del espectáculo o periodistas, se imponían como un hecho real, era verdad esta catástrofe, 81 personas habían muerto calcinadas en la cárcel de San Miguel.

En días como este, afuera de la cana,  se nos vino de inmediato el recuerdo de otros muertos, o desapariciones forzadas  en tiempos de “democracia”, como la del menor José Huenante, a manos de “las fuerzas del orden”, tan  “necesarias” en “tiempos de paz” y capitalismo brutal. Las cárceles, donde por cierto muere diariamente gente, son necesarias para la seguridad y continuidad de un régimen de desigualdad, explotación, y tortura, más o menos sutil, y, sobre todo, cotidiana.

No es casual que en la cárcel muera gente, ni que la policía reprima siempre a un mismo grupo de personas, los torture y los elimine.  Este  grupo de indeseables, excluidos  para el sistema y  para el poder, es al que pertenecen los muertos del 8 de diciembre. Excluidos desde el lugar donde nacieron, el lugar donde estudiaron, el tiempo que estudiaron, el barrio donde viven, el mercado laboral (el mercado en general); fueron finalmente condenados a muerte por una “justicia” que no puede pagar. El CPP (centro de prisión preventiva) albergaba esa noche en la hoguera a hijos del pueblo, jóvenes, primerizos, que habían sido condenados a penas de 5 a 10 años por delitos contra la propiedad (en casi todos los casos); más de uno era padre; en general fueron condenados recién cumplidos los 18 o 19 años (es decir la mayoría de edad); vivían en esas zonas que los aparatos de gobierno pintan de rojo: por sus colegios, por su alta taza de delincuencia, por el déficit habitacional, etc.  Y no es un chiste eso de decir que en la cárcel se mata a la gente pobre (por reducirlo de alguna forma), se puede ver en la estadísticas del Instituto de Derechos Humanos, y en casos como el de el sobrino del senador Hernán Larraín; “condenado” (el 19 de Junio de este año) a 5 años de “Libertad vigilada” y una multa por los más de 2 kilos de cocaína con los que andaba. Lo de la “libertad vigilada” es también gracioso, porque es una régimen global-total (al que estamos sometidos casi todos en la cotidianidad) y en el cual los sujetos sometidos a vigilancia más estricta no son precisamente l@s hij@s, ni sobrin@s, de los senadores (aunque hayan sido “condenados” a ella), de hecho parece que éstos son invisibles para el ojo del poder (de las leyes,  la policía, y hasta la cárcel).

¿Quiénes eran cada uno de los muertos? ¿Cómo murieron? Quemados, asfixiados, viendo a sus compañeros morir ahí con ellos, aullando de dolor, gritando por horas, que alguien los ayudase. ¿Qué vidas dejaron atrás? Habría que reconstruirlos como personas, como a los detenidos desaparecidos, habría que hacer el mismo esfuerzo para saber si los restos que entregaron a sus familias son efectivamente los que correspondía. No es tan distinta a la tortura que sufrieron los asesinados por la dictadura que el 11 recordamos. Igual de imperativo es recordar a los muertos de esta masacre, más porque aún no se cumplen dos años y la sociedad los ha olvidado. Cierto que nunca se habló de quiénes eran, no se los hizo famosos (no se hizo lo que con Camiroaga; la vida de ninguno de ellos se retrató en ninguna parte), lo que si se hizo fue vaciar la cárcel de memoria, pintarla de otro color, remodelarla, vaciarla de todo testimonio vivo de esa masacre. Ahora es cárcel de mujeres, y los sobrevivientes fueron confinados y silenciados por distintas burocracias a favor del olvido.

Pero sus cercanos, madres, hij@s, familiares, herman@s, amig@s se resisten; están ahí, afuera de la cárcel, cada 8, de cada mes, luchando contra  la política del olvido, contra la amnesia social promovida por el Estado. Y es de vital importancia hacer cuerpo, hacer frente al silencio, al olvido, estar ahí codo a codo con quienes exigen hoy justicia por los masacrados de ayer. Sólo así, seremos también nosotr@s la continuación de las incontables resistencias que han luchado contra la dominación capitalista, heredera explicita de la dictadura.

Siglos de historia oscura, de opresiones brutales, coloniales y dictatoriales, nos han dejado como  un “tesoro  arqueológico” (y también antropológico) el nefasto sistema carcelario; un espejo sombrío de las relaciones sociales, un tajo quirúrgico (la cárcel) que mantiene a “los individuos virulentos” aplastados por el filo de la muerte; y sin haber estado pres@s tampoco podemos decir, ni menos asegurar que estamos libres. De la escritura canera (que siempre es importante leer para romper el aislamiento e invisibilización de l@s pres@s) comprendemos que allí la soledad es más intensa, las jerarquías son más brutales, los días más tortuosos, la disciplina total y totalitaria, el castigo es incuantificable, y las muertes son normalizadas, cotidianas, terribles, dolorosas y silenciadas.

Por lo mismo es que septiembre no pasa inadvertido. El disparate mercantil de las fiestas nazionalistas disloca cada vez más el cuerpo social heredado por la dictadura militar y resguardado con recelos por el gobierno-agente del golpe. A la par que l@s ciudadan@s exitados de fiestas dieciocheras se comen la propia carne –dedos, uñas, cerebro, orejas, entrañas y ojos – para degustar con mayor sazón la perdida que ha significado el olvido. La dictadura/El capitalismo neoliberal, se impone a sangre por el asesinato masivo de miles de personas pero también, reiteramos, por el olvido de un número de personas incalculables, que no pueden ser representadas  en acta alguna de reconcilio (informe valech, rettig, etc.), como las que han escrito para seguir silenciando las condiciones de injusticia social por los que muchos sectores y agrupaciones políticas se movilizan hoy. Esas vidas que fueron borradas brutalmente no son cifrables en “número de muertes”, ni en grandes lápidas, ni memoriales, con un listado de nombres.

A pocos días de conmemorarse un mes más desde la masacre, hacemos un llamado a quienes no quieran  ser cómplices del olvido, a solidarizar con la memoria y la lucha, a acercarse a las afueras del recinto penal (calle Ureta Cox, metro lo vial) a eso de las 19 horas. Porque sólo en la medida en que haya un cuestionamiento real y  un rechazo a los espacios de aniquilamiento, como este,  seremos capaces de poner  fin a los centros de tortura y exterminio, que se han repetido  como eco de la  historia sangrienta.

Desde nuestro espacio de comunicación antagónica al sistema capitalista neoliberal y dictatorial, enviamos un saludo afectuoso y fraternal a todos los hombres, mujeres y adolescentes pres@s; a  las familias de l@s detenid@s, torturad@s y masacrad@s por el régimen dictatorial que hoy toma el nombre de "democracia”.
¡Porque tod@ pres@ es pres@ politic@!
¡No más centros de tortura!
¡Fin al sistema carcelario!




4 de septiembre de 2012

ESTE VIERNES 7 seguimos ILEGALES Y QUÉ?! y ESTE SÁBADO 8 RECORDANDO A LOS MASACRADOS DE AYER ¡LES INVITAMOS Y ESPERAMOS!


cumpitas TODAS Y TODOS INVITADXS...

VIERNES 07 SEPTIEMBRE desde las 14 horas...
PARQUE PORTALES (cueto/portales)
frente liceo cervantes...

FERIA LIBERTARIA
EXPOFOTOS
STANDS PROPAGANDA
TALLERES DINAMICOS
CONVERSAS, EXPOSICIONES Y DEBATES
AUDIOVISUALES
TEATRO
MUSICA EN VIVO
MURALES
COMIDA VEGANA
PASAKALLE
Y MUCHO MÁS...

pronto más info... cronograma jornada...

---------------------------------------------------------

SÁBADO 8